Protecnia atribuye los retardos a inconvenientes con los camiones
Ante las reiteradas denuncias sobre las fallas del servicio de aseo en Carrizal, los concejales tuvieron una reunión con los coordinadores de la empresa Protecnia quienes explicaron las razones de las deficiencias presentadas en las últimas semanas.
Residentes de sectores como: Brisas de Oriente, La Ladera, Barola, Los Vecinos y Yerbabuena, se han quejado de los retrasos en la recolección de desechos.
El edil Antonio Avendaño, presidente de la Cámara, en la última sesión manifestó que la operadora atribuyó los retardos a inconvenientes con la flota de camiones.

«Nos presentaron formalmente su método de trabajo estableciendo un plan de contingencia para las horas de la tarde y de la noche. De modo que, si por alguna situación sobrevenida no se puede retirar la basura en la mañana, el servicio se ejecutará de forma prioritaria en el turno vespertino o nocturno», aseveró.
Plan especial
Destacó la activación de un cronograma mensual especial para la recolección de escombros y cachivaches, el cual se ejecutará enlazado directamente con los vecinos.
«¿Quién mejor que las comunidades para coordinar esto? Serán los propios líderes comunitarios quienes comunicarán a los habitantes el día exacto en que deben sacar estos enseres y materiales para que el plan se ejecute con total efectividad». Apuntó que le exigieron a la compañía que posterior al retiro de los contenedores y bolsas en los puntos de acopio, las cuadrillas realicen labores de barrido integral para dejar los espacios públicos en perfecto estado.