Solo dos o tres personas de la tercera edad son exoneradas a la hora de pagar el pasaje hacia cualquier ruta a la que se dirija la línea de Palo Alto; por lo tanto, al ocuparse esos puestos, los demás abuelos deben pagar la tarifa completa.
Un usuario de la línea informó a Avance que los adultos mayores que no alcanzan a ocupar los puestos de exoneración terminan pagando igual que cualquier otro pasajero, una situación que consideran indignante al saber que, según la Gaceta Oficial, toda persona de la tercera edad está exonerada de este pago.
En este sentido, el fiscal de la línea declaró a este medio de comunicación que los puestos exonerados varían dependiendo del tipo de vehículo; especificó que en los autobuses son cuatro puestos, en las vans son tres y en los jeeps son dos. “Lo hacemos porque a veces todos los usuarios son de la tercera edad y la unidad arrancaba solo con 300 bolívares. Entonces, hablamos con las personas de la junta comunal y quedamos así: de dos a cuatro puestos exonerados y los demás pagan medio pasaje o, en su defecto, dan la colaboración que tengan, para que ninguno de los dos salga afectado”.