Periodismo de Soluciones

Vecinos de Gallo Pelón trancaron la Bertorelli por falta de agua

DSC_0083

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

26/04/15.- Cansados de cargar tobitos de agua por más de 20 días, unos 30 habitantes de Gallo Pelón, en Camatagua, decidieron colocar varios cauchos en la avenida Bertorelli Cisneros, adyacente al terminal de Los Lagos, en protesta por la falta del vital líquido.

Un afectado, que prefirió no identificarse, indicó que la situación se ha tornado tan crítica que los niños han dejado de asistir a clases porque sus madres no tienen cómo lavarles los uniformes, tampoco pueden bañarse. “Incluso, la escuela Cecilio Acosta I decidió suspender las actividades por esta problemática”.

 “Hemos sostenido varias reuniones con Hidrocapital, enviado varias cartas y todavía no nos dan respuesta. Nos mandaron a instalar una mesa técnica de agua; nos parece una burla, pues somos más de 200 familias las afectadas”.

 Explicó que en la tercera carta que consignaron ante la hidrológica advirtieron que de no obtener respuestas tomarían acciones drásticas, como la de ayer. “Hicieron caso omiso a ese planteamiento, y nos dijeron que cuando los gerentes leyeran la carta era que enviarían el agua a la comunidad”.

 Marta Betancourt, otra de las manifestantes, dijo que no levantarían la protesta hasta que un representante de Hidrocapital les colocara el servicio por al menos dos días.

Al lugar acudieron representantes de Polimiranda, Poliguaicaipuro, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional (PNB); quienes intentaron mediar con los molestos vecinos, pero estos se negaron a abandonar la calle.

Por: Amy Torres T. / Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas