A propósito de la reforma de la Ley Eléctrica, la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales (Capmi) Miranda, advirtió sobre el riesgo de la fragmentación del sistema a través de operadores sin regulaciones equitativas, además del establecimiento de topes regulatorios que eviten cargas elevadas en regiones con servicio intermitente.
En un documento entregado por el gremio el pasado viernes, 19 de junio, ante la Comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional (AN), detallaron los riesgos de fragmentar el sistema, especialmente para las regiones más afectadas por los racionamientos.
“No avalamos que terminen pagando las tarifas más elevadas del país por un servicio intermitente. El precio del kilovatio debe ser uniforme a nivel nacional y contar con factores de discriminación positiva especial para los estados vulnerados», indicó la organización. Por otra parte, instaron el establecimiento de leyes que definan topes regulatorios respecto a los márgenes de ganancia, evitando “modelos de privatización salvaje”