Aunque a inicios de junio el kilogramo de tomate se elevó sobre los Bs. 1.900, actualmente algunas fruterías de Los Teques, manejan ofertas del rubro, captando la atención de consumidores que buscan economizar gastos y evaluar los precios más accesibles para cumplir con el mercado familiar.
En establecimientos de la calle Miquilén, el producto se cotiza desde $1.99 hasta $2.10 (equivalentes a Bs. 1.218 y Bs. 1.280), mientras que en otros puntos los precios varían entre $2.30 y $3, por lo que algunos ciudadanos optan por recorrer diversos locales hasta ubicar precios económicos.
Por otra parte, otros rubros en oferta son la berenjena en $1.23, la cebolla blanca y el kilo de apio desde $0.99 y la remolacha a en $1.35. En el caso del conocido “2 por 1”, ofrecen dos kilogramos de guayaba o cambur por $1 o su equivalente en bolívares, siendo una de las frutas más económicas.