28/04/15 .- “Esperamos que el presidente Nicolás Maduro tome en consideración la opinión de los sectores que involucran a la economía del país, es decir, la masa laboral y empresarios, para ajustar el salario mínimo”.
Así lo señaló Carlos Pinto, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Miranda (Fetramiranda), quien resaltó que los aumentos de 15% decretados por el Gobierno nacional ya resultan insuficientes.
“En estos momentos no hay sueldo que pueda resolver la situación inflacionaria y el alto costo de la vida”.
Aseguró que cada día la clase trabajadora se siente más golpeada. “En la medida que incrementan el mínimo, se disparan los precios de los artículos de primera necesidad, incluso superando cifras entre 300 y 500%”.
Dijo que los sueldos deberían aplicarse por escala para que cada quien pueda percibir lo justo y lo que se merece de acuerdo con su desempeño. “Esto tiene que ser a todos los niveles, no solo al sector obrero, sino al de empleados”.
Expresó su preocupación por el cierre de empresas, sobre todo en los Altos Mirandinos. “En estos casos los más perjudicados son los trabajadores, quienes al quedar desempleados no les queda más remedio que pasar a las filas del sector informal. La buhonería crece constantemente.