Los deportistas que integran la delegación venezolana en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 portarán un lazo negro en sus uniformes como señal de luto por las víctimas mortales que dejaron los terremotos ocurridos el pasado mes de junio en su país.
La medida fue confirmada este miércoles por Luis Mejía Oviedo, presidente de la organización Centro Caribe Sports, tras la solicitud formal realizada por el Comité Olímpico Venezolano para rendir tributo a las más de 5.300 personas fallecidas durante la tragedia.
A pesar del duelo nacional, la representación criolla competirá entre el 24 de julio y el 8 de agosto con un contingente de 552 atletas —296 masculinos y 256 femeninas— encabezados por los abanderados Karen León y Luis Álvarez.
La delegación venezolana dirá presente en 47 disciplinas deportivas a lo largo de la cita multidisciplinaria regional, buscando la excelencia deportiva en medio de la conmoción vivida en el país tras los eventos telúricos.