Para enfrentar la tragedia por el terremoto, Presidente Abelardo De La Espriella anunció que decretará la Emergencia Económica en el país
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, destituyó este viernes a cinco embajadores que no presentaron su renuncia cuando terminó el periodo constitucional del exmandatario Gustavo Petro.
Los diplomáticos colombianos destituidos son Guillermo Francisco Reyes González, embajador en Suecia; Vilma Rocío Velásquez Uribe, embajadora en Haití; Yennifer Edilma Parra Moscoso, embajadora en Turquía; Juan Manuel Corzo Román, embajador en Paraguay, y William Sidney Bush Howard, embajador en Trinidad y Tobago.
El Gobierno explicó en un comunicado que la mayoría de los embajadores de Colombia presentaron su renuncia protocolaria y pusieron su cargo a disposición antes de culminar la gestión pasada.
“No obstante, cinco embajadores no presentaron su renuncia protocolaria. En consecuencia, el presidente Abelardo de la Espriella, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, dispuso declarar insubsistentes los siguientes nombramientos”, detalló el oficio.