Se disputa en la ciudad paraguaya de Luque, donde se enfrente en semifinales a la selección de Argentina.
La Vinotinto Sub-17 de futsal buscará este sábado el pase a la gran final del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa en la ciudad paraguaya de Luque, cuando se enfrente en semifinales a la selección de Argentina.
El combinado nacional llega a esta instancia decisiva tras firmar una fase de grupos sobresaliente, culminando como líder e invicto del Grupo A con 10 puntos en su cuenta.
El camino del equipo criollo comenzó con un reñido empate 3-3 ante Uruguay, para luego encadenar triunfos claves: un ajustado 3-2 frente a Chile y una emocionante victoria 4-3 contra el anfitrión, Paraguay.
Del otro lado de la cancha, la Albiceleste accedió a las semifinales tras ubicarse segunda en el Grupo B, luego de caer 2-0 ante Brasil en la última jornada de la ronda regular, selección brasileña que se medirá ante los paraguayos en la otra llave.
La programación de la fase final, pautada entre el 15 y el 16 de agosto, también definirá los puestos de consolación del torneo continental. Los duelos previos incluirán los choques por el noveno puesto entre Chile y Bolivia, el séptimo lugar entre Colombia y Perú, y la disputa por la quinta plaza entre Uruguay y Ecuador, sirviendo de antesala para los partidos definitivos por las medallas y el título.