30/04/15.- Miembros de la Asociación de Damnificados de Vargas en los Altos Mirandinos (Adevam) acudirán hoy a la Defensoría del Pueblo para solicitar una audiencia con Tarek William Saab, ante quien denunciarán lo que consideran una violación a los Derechos Humanos y a la propiedad por parte de la Alcaldía de Los Salias.
Las 101 familias que componen este grupo esperan desde hace 10 años iniciar con la construcción del complejo habitacional Villas del Campo, el cual se tiene previsto que se desarrolle en un terreno de 17 hectáreas perteneciente a Carrizal, que fue adquirido por las víctimas de la tragedia de Vargas.
Para acceder a este espacio, los propietarios deben hacerlo por la vía de Club de Campo, que pertenece a Los Salias; situación que desató una serie de negativas de la autoridad local, Josy Fernández, quien aseguró que antes de iniciar con la construcción se debe tomar una serie de medidas para evitar el colapso de la vialidad.
“Hasta esta fecha lo que sobra son atropellos del Gobierno de Los Salias, pues cumplimos con todos los requisitos que nos exigió Carrizal; de hecho, en los documentos de propiedad que tenemos se especifica que poseemos paso de servidumbre por la calle de Club de Campo; es decir, que la negación de ellos es ilegal”, explicó Lilia Trujillo, representante de Adevam.
Tanto el presidente del Concejo Municipal de Los Salias, Oswaldo Mora; como el alcalde Josy Fernández, detallaron que aún no permiten el uso de la vía porque ambos gobiernos deben establecer un plan de mantenimiento a la calle, que actualmente presenta un avanzado deterioro. Puntualizaron que las 101 familias que habitarán Villas del Campo pasarán por Los Salias, pero cancelarán impuestos a Carrizal.
Integrantes de dicha asociación esperan que el defensor del pueblo atienda sus requerimientos y sirva de mediador para que el Ejecutivo saliense dé luz verde para iniciar la edificación.
La vocera de Adevam denunció también que uno de los propietarios fue detenido por Polisalias el domingo, cuando accedió al terreno. “Lo soltaron a las horas, pero no es posible que una persona que compró un terreno y quiere visitarlo sea tratado como un delincuente”.








