El obispo de la Diócesis de Los Teques, monseñor Alberto Valentín Castillo García, denunció públicamente que personas inescrupulosas están usando su nombre y el de la diócesis para pedir dinero a favor de las víctimas de los recientes terremotos.
En un mensaje dirigido a la comunidad católica, el prelado rechazó y condenó esta práctica fraudulenta.
Aseguró que no ha autorizado ninguna solicitud de donaciones ni firmado misivas con ese fin. Según indicó, las cartas o comunicaciones falsas han llegado, entre otros destinos, a diócesis de Austria, Bélgica y Estados Unidos.
Advirtió que, en situaciones de emergencia como la que atraviesa el país, proliferan estafas que se aprovechan de la solidaridad de los fieles y de la buena voluntad de la Iglesia.
Consideró que usurpar su identidad y el nombre de la Diócesis de Los Teques constituye “una ofensa grave” que daña el testimonio eclesial y perjudica a quienes realmente necesitan ayuda. Para consultas o para reportar comunicaciones dudosas, la Curia Diocesana de Los Teques pone a disposición los correos diocesisdelosteques@gmail.com y cancillerialosteques@gmail.com, así como el teléfono de la Cancillería: +58-424-2762250.