Personal de la C.A. Metro Los Teques inició un ciclo formativo especializado en gestión de riesgos y protección civil, el cual se desarrollará durante cinco jueves consecutivos.
La capacitación está a cargo de profesionales de Protección Civil Miranda y tiene como finalidad la conformación de una brigada institucional de emergencia.
Este equipo de primera línea estará debidamente preparado para prevenir y responder ante incidentes, sismos, incendios o desastres, operando bajo las tres fases clave de actuación: antes, durante y después de la contingencia.
Durante la primera jornada teórica se abordaron los conceptos fundamentales de la administración de emergencias, la evaluación de vulnerabilidades y la elaboración de mapas de riesgo para identificar zonas de peligro y definir rutas de evacuación. En los próximos encuentros, los participantes recibirán formación teórico-práctica en áreas esenciales como primeros auxilios, prevención de riesgos, evacuación y resguardo, búsqueda y rescate.