Reportan pérdidas económicas desde el sábado
Los establecimientos comerciales del centro de Los Teques registraron pérdidas considerables a raíz del apagón ocurrido el sábado 19 de septiembre. El cual se repitió este 22 de septiembre, en un horario entre las 4:00 AM a las 10:00 AM.
La falla del servicio eléctrico pasada, que inició aproximadamente a las 11:30 a.m. y se prolongó durante el resto del día, paralizó por completo las actividades de venta y afectó de forma directa la conservación de productos perecederos en zonas como la avenida Bermúdez, las calles Miquilén y Carabobo junto con los alrededores de la plaza Miranda.
Una comerciante de la zona encuestada señaló que la falta de energía eléctrica impidió el cobro mediante plataformas digitales o puntos de pago móvil, paralizando la facturación en un día clave para el comercio.
En otro local dedicado a la venta de alimentos, la interrupción causó la pérdida de insumos y frutas, además de daños a equipos por fluctuaciones y problemas de presión en tuberías, lo cual también causó inundaciones en el negocio.
Nueva falla
A este escenario se sumó una nueva interrupción en el suministro eléctrico de este martes. Encargados de locales en avenidas como la Bermúdez indicaron que estas fallas recurrentes impactan drásticamente sus ingresos semanales y los obligan a adquirir protectores para evitar el deterioro de sus aparatos electrónicos.