09/05/15.- Unos 60 adjudicatarios de locales del Mercado Plaza Los Teques trancaron por más de dos horas la avenida La Hoyada, en protesta por la falta de luz.
Los manifestantes, en su mayoría, sacaron a la calle sus instrumentos de trabajo, como secadores y planchas de cabello, así como máquinas de afeitar, que según ellos mismos han sufrido daños por los continuos apagones.
Moraima Marín, una de las comerciantes, declaró que desde que abrió el centro trabajan con planta eléctrica. La primera presentó una avería y debieron obtener otra en calidad de préstamo.
Explicó que ayer en la tarde apagaron el aparato para que reposara por dos horas, pero cuando intentaron prenderlo no arrancó más.
“Es de 200 amperios y no tiene la capacidad suficiente para garantizar el servicio en todo el edificio, necesitamos una de por lo menos 750 amperios”.
Agregó que en teoría deberían funcionar 490 puestos, pero apenas hay 300. “Cuando todos están abiertos, el colapso es inevitable”.
Señaló que el proyecto de instalación por parte de Corpoelec está listo, “pero todo ha avanzado muy lento. El permiso fue aprobado”.
Los vendedores pidieron la instalación urgente de una nueva planta, pues temen registrar pérdidas este fin de semana, cuando se celebra el Día de la Madre.
Por: Ronald Peñaranda/rrdiarioavance@gmail.com/ Foto: Jesús Tovar