11/05/15.- El exalcalde de Guaicaipuro, Raúl Salmerón, afirmó que “por cuestión de moral” renunció al cargo de director ejecutivo del Despacho del Ministerio de Deportes, para dedicarse a su campaña como precandidato en los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“No sería ético ocupar dos puestos, uno de votación popular y otro de carácter ejecutivo”.
Aseveró que en un evento como este es necesario promover la unidad. “Porque muchas veces deja heridas abiertas que nunca se cierran”.
Agregó que firmará gustoso el documento que propone el presidente Nicolás Maduro, que insta a respetar los resultados de las elecciones del 28 junio.
Indicó que en caso de no resultar vencedor en la contienda, tanto él como su equipo sumarán fuerzas para conseguirle los votos a quien obtenga la candidatura de los Altos Mirandinos.
“Hay que ir al proceso en igualdad de oportunidades, sin ventajismo ni desvíos”.
Aunque está consciente de que aún faltan días para que comience la campaña, “ya estamos aceitando la maquinaria”.
Del mismo modo, apuesta a la participación del poder popular, que ya conoce su trabajo como mandatario.
“Queremos que las elecciones se resuelvan en franca lid, siempre buscando la cordialidad, pues por encima de los intereses personales debe prevalecer el fortalecimiento del partido”.
Destacó que si bien es cierto que su caudal de votos está concentrado en Guaicaipuro, “en Los Salias y Carrizal tenemos gente colaboradora que está incorporada a nuestro proyecto”.
“Incluso desde ambos municipios ya me han llamado para formar parte del equipo. Una vez que se dé la orden del partido, estaremos echándole pierna”.
Por: Ronald Peñaranda/Foto: Jesús Tovar