Periodismo de Soluciones

Consejos comunales defienden terreno expropiado

victor useche-protesta la bermudes

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

22/05/15.- Un grupo de aproximadamente 60 vecinos de La Matica trancó las avenidas Bermúdez e Independencia en defensa de un terreno (antigua ferretería Santa Ninfa) en la calle Negro Primero, donde está previsto construirse un proyecto habitacional para 200 familias.

Yaneth Quintana, vocera comunal, afirmó que el espacio, expropiado por la Alcaldía de Guaicaipuro en 2011, fue cedido al poder popular para que lo resguardara mientras se materializa la edificación de los apartamentos.

Indicó que a finales del año pasado, el alcalde Francisco Garcés ordenó que un pedazo del lote fuese usado por la empresa Martín Asociados, encargada de la rehabilitación de la Independencia, que construyó un depósito para guardar materiales de construcción y maquinarias, así como cuatro oficinas y un pequeño galpón.

“La contratista culminó la obra y el viernes pasado el ingeniero Kelvin García, por instrucciones de Garcés, nos entregó las llaves de ese depósito”.

Agregó que ayer seis sujetos -aparentemente armados- liderados por otro hombre, quien dijo ser el abogado de los supuestos dueños del terreno, llegaron al lugar con la intención de demoler las estructuras.

“Las personas que estábamos allí le pedimos a esa gente que se retirara, pero se presentó una trifulca. Nos agredieron y hasta nos amenazaron de muerte, no les importó que la mayoría fuese mujeres”.

Pidieron ayuda de la policía municipal y hasta llamaron por teléfono a Leoner Azuaje, presidente de Serviguaicaipuro, para que mediara en el conflicto.

“Sin embargo, ese funcionario nos mandó a decir que hiciéramos lo que quisiéramos porque él no se iba a presentar en el sitio”.

Noticias relacionadas