Periodismo de Soluciones

Vecinos de La Cima aprobaron constituirse en comuna

VOTANDO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/05/15.- Con una participación de casi 65%, los residentes agrupados por el consejo comunal La Cima y sectores aledaños se inclinaron por el sí cuando se les consultó si deseaban incorporarse a la Comuna Cacique Urquía, según informó Teófilo Gutiérrez, vocero de Salud.

Informó que de los 400 electores que estaban llamados a participar lo hicieron 255, de los cuales cinco resultaron como votos nulos, 238 dieron su aprobación y solo 12 se negaron.

Explicó que una vez cumplido este paso, pasarían a elegir a quienes asumirán las vocerías de dicha organización comunal, de la cual indicó tendrá mayor protagonismo, sin desplazar a los consejos comunales. “Esto es ley. Las comunas tendrán otros poderes. Antes todos los recursos iban a la Alcaldía, pero ahora irán directo a estas organizaciones”.

“Una vez constituidos, podremos hacer los proyectos y presentarlos ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y luego de estudiarlos y aprobarlos bajarían los recursos”.

Sobre la participación, dijo que ha cumplido con las expectativas. “Estamos muy satisfechos porque no solo han venido quienes están con el proceso, sino también aquellos que no lo apoyan”.

Mientras que Carlos Madrid, vocero de Administración y Finanzas, indicó que la jornada, que contó con la asistencia técnica del Poder Electoral, arrancó a las 7:00 am, mientras que las mesas cerraron a las 3:00 pm, cuando ya no había electores en cola.

Reiteró que se trató de un proceso comicial que se cumplió simultáneamente en las comunidades aledañas que completan el ámbito geográfico de la comuna Urquía. “Se trata de residencias Lagunetica, El Samán, Las Palmas, así como las urbanizaciones Terrazas del Trigo, El Trigo, calle Páez y 23 de Enero”.

Entre los organizadores y veedores del proceso de votación estuvieron Morela Ochoteco, Johana Zerpa, Mary Padrón, Edgar Palencia, Dilcia García, Jorge Varilla y Emma Bernal, quienes conforman el Comité Electoral de La Cima.

Cambio de bombillos va viento en popa

Con 10 bombillos por familia autorizó beneficiar la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a los habitantes que agrupa el consejo comunal La Cima y áreas aledañas. Sus voceros informaron que el próximo miércoles se trasladarán hasta residencias Miraflores, a fin de atender a sus vecinos.

Explicaron que esta jornada de intercambio de bombillos incandescentes por ahorradores es posible gracias al enlace entre la corporación y las mesas técnicas de energía y gas.

Por:Amy Torres/rrdiarioavance@gmail.com/Foto:Félix Laucho

 

Noticias relacionadas