28/05/15.- Más de 30 familias de la calle Las Terrazas, en el Trigo, se encuentran incomunicadas debido un hueco que abrió la Alcaldía hace 15 días en toda la vía, para reparar una tubería aguas negras que se reventó a principios de año.
Así lo manifestó Leandro Guzmán, afectado, quien contó que por la envergadura de la problemática, el acceso quedó completamente bloqueado y los vehículos que están en el callejón no han podido salir. “Esa pobre gente tiene que venirse caminando por el tierrero, puesto que no pueden sacar sus autos”.
Asimismo, mencionó que la junta comunal estaba haciendo las peticiones desde enero, pero no fue escuchada. “Esto se pudo evitar, pero como dejan todo para última hora, estamos así. Lo peor del caso es que vienen y trabajan una hora y se van. Exigimos que nos reparen esto a la brevedad posible, no es cómodo para nadie llegar a su casa y que la entrada esté llena de polvo”.
Indicó que hay una gran proliferación de zancudos y un olor nauseabundo que cada vez se torna más inaguantable. “Hay niños que se han enfermado con alergias e infecciones respiratorias. Tanto así, que algunos padres han mandado a sus hijos donde sus familiares, porque temen por su salud”.
Otra contrariedad que se está presentando en la localidad es la falta de agua potable. Así lo informó Eduar Rodríguez, lugareño, quien contó que llevan una semana sin el servicio y las viviendas más afectadas son las de la parte alta, ya que el vital líquido llega con poca fuerza.
“Hace unos días la colocaron y solo duró 20 minutos, no dio ni chance para llenar los potes. Se le hace un llamado a Hidrocapital para que haga los respectivos chequeos y reparaciones, no podemos seguir así”.
Entre tanto, aprovechó para informar a Corpoelec que muchos postes se están dando su postín para funcionar.
En cuanto al gas, precisó que desde hace añales no viene el camión con las bombonas y deben ir hasta El Vigía para obtenerlas. “Hay un señor de residencias Trigo Dorado a quien le despachan; sin embargo, es muy poca cantidad para el gran número de familias que habita la zona”.
Otro punto que destacó fue el aseo urbano, servicio al cual aplaudió por la labor que cumple semanalmente. “Viene cada dos días y eso sin duda alguna ha reducido la acumulación de desperdicios”.