29/05/15.- La Alcaldía tiene previsto echar 25.000 toneladas de asfalto, de los cuales 15.000 corresponden a una primera fase y 10.000 a una segunda etapa.
El señalamiento lo hizo el mandatario local Francisco Garcés durante el lanzamiento de la Fiesta del Asfalto en el sector Buenos Aires, donde precisó que desde enero hasta la fecha han colocado 6.000 toneladas. “Es un hecho sin precedentes en el municipio”.
Agregó que han avanzado en un más de 50% en la recuperación de la vialidad. El trabajo lo comenzaron en 2014 y continúa este 2015. Estimamos que en el 2017 hayamos arreglado todo”.
Detalló que en esta primera etapa que culmina en septiembre se invierten Bs. 100 millones y la segunda que finaliza en diciembre Bs. 100 millones más.
“En las siete parroquias hemos recuperado las vías de 15 sectores y hemos atendido 50 comunidades”.
El 85% de los recursos son producto de la recaudación de impuestos, el resto proviene del Fondo de Compensación Interterritorial el Consejo Federal de Gobierno.
Entre las zonas beneficiadas destacan: La Macarena, Lagunetica, Alberto Ravell, San Pedro, El Tigrito, El Vigía, El Llano, El Pueblo, Jabillal, Cañaoete.
En la urbanización Simón Bolívar, Las Cadenas, Quebrada de la Virgen, entre otros han efectuado labores de bacheo.
Recalcó que en Altagracia de la Montaña han aplicado 7.000 toneladas, “lo mismo hemos hecho en Tácata, El Jarillo, Cecilia Acosta y Paracotos como un apoyo al sector productivo”.
Destacó que las recuperaciones que adelanta Corpomiranda, “la mayoría son responsabilidad de la Gobernación”.
Por:Ronald Peñaranda/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Karinés Sabino