30/05/15.- Ya no existe un monto específico para mantener la nevera llena por un mes, según indican ciudadanos Alto Miradnos, quien expresan su descontento por el sube y baja de los precios de los productos básicos.
Para Carmen Blanco, madre de familia, la situación económica está desfalcando el sueldo en un dos por tres y ofrecer un almuerzo diariamente es todo un dolor de cabeza. “Uno debe comprar lo que consigue, como es toda una odisea encontrar a precios subsidiados, adquirimos los artículos del mercado privado”.
Asimismo, añadió que compra salchichas o sardina fresca, sin embardo dicho rubro se encuentra costoso a pesar de que anteriormente era uno de los más económicos. “El pollo también es una opción, pero uno realmente ya no sabe que le preparará a los chamos al día siguiente”.
A su vez, señaló que ha tenido que recurrir a las colas en los supermercados para adquirir rubros a montos subsidiados.
Por su parte, Juana González, consumidora, precisó que no hace colas por su edad. “Ya soy una señora y estar parada tanto tiempo me hace daño. He optado por comprar vegetales y hacer cremas, porque los alimentos están muy costosos”.
Por:Adrián Rivero/Foto:Karines Sabino