01/06/15.- Asegura que la solución está en manos del Gobierno nacional
El director de Educación de la Gobernación Juan Maragall, manifestó que la única vía para solucionar la incomodidad de los docentes por la falta de pago es que el Gobierno central transfiera los recursos.
“No es ético afectar a los niños por una decisión que está en manos del ejecutivo nacional, estamos confiados de que ya los maestros de Miranda tienen una visión clara de lo que está pasando y los invitamos a no meterse en calles ciegas”.
Agregó que algunos dirigentes sindicales pretenden politizar esta lucha “lamentamos mucho que estén jugando a la división”.
Señaló que el jueves representantes de la Gobernación estuvieron presentes en la manifestación realizada ante la Vicepresidencia de la República.
“De manera pacífica y respetuosa solicitamos que mandaran el dinero. Entregamos una carta donde se especificaban las solicitudes que hemos realizado en el último año y medio”.
Explicó que pidieron que se dé prioridad a los recursos que permitan hacer incrementos salariales “la inflación y la escasez están afectando de forma dramática a la calidad de vida de nuestros trabajadores”.
Respuesta a los gremios
Ante el reclamo de directivos de los gremios quienes aseguraron que los pasivos laborales pendientes corresponden en 50% al gobierno regional y el otro 50% al ejecutivo nacional, el funconario aseveró que independientemente del origen de la deuda es el segundo la única fuente de recursos.
“Ssin duda hay una parte de las deudas que tienen que ver con la dinámica normal de la nómina de la Gobernación pero no se puede hacer una falsa división de la plata porque no hay otra forma de ingreso que no sea el dinero enviado por ellos”.
Recalcó que el déficit presupuestario está por el orden de los Bs. 4.151.787.506,48.
“Ese monto es el que necesita la Gobernación para cubrir los gastos pendientes de este año 2015, sin el pago de esos créditos adicionales no podemos hacerle frente a la situación” finalizó.
Por: Herlis Domínguez