Periodismo de Soluciones

Barcelona se aferra al genio de Messi

Europe Africa The Week in Pictures

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

03/06/15.- Confiados en el talento de Lionel Messi y la recuperación de Andrés Iniesta, reforzados por su nueva fiabilidad defensiva y deseosos de dedicar un último gran título a su capitán, Xavi Hernández, los jugadores del Barcelona encaran con ambición plena la final de Liga de Campeones del próximo sábado contra la Juventus en Berlín.

“La temporada es muy buena, pero puede ser excelente. Llegamos en muy buen momento y queremos lograr algo histórico. Empatar o perder aquí es un fracaso. Salimos siempre a ganar y ser protagonistas. Nos han inculcado ser competitivos”, remarcó Xavi.

La despedida de Xavi

Xavi, que tiene complicado figurar en el once, afronta su último partido como azulgrana tras 17 temporadas y 766 encuentros como profesional, y quiere despedirse por la puerta grande antes de recalar en la liga de Catar.

“Preparo esta final de la misma manera que las otras que jugué. Espero vivirla y disfrutarla al máximo e intentar sumar para el equipo. Es algo extraordinario llegar a Berlín”, dijo un Xavi deseoso de que el posible triplete desate un nuevo ciclo dorado para la entidad.

Iniesta está recuperado 

Iniesta, quien se presume titular pese a acarrear una sobrecarga de la final copera, ansia también dedicarle un triunfo al capitán. “Sería el colofón perfecto acabar ganando la Champions con Xavi”, opinó Iniesta, quien lanzó un mensaje tranquilizador respecto a su disponibilidad. “Tengo molestias y nada más. No se me pasa por la cabeza no estar el sábado”.

Messi puede hacer historia

Quien estará seguro es Messi, un anotador consumado de finales con 20 goles en 23 partidos definitorios de títulos; dos de esas dianas cayeron en las Champions previas, en 2009 y 2011, con lo que podría convertirse en el primer futbolista de la historia en marcaren tres finales de Champions.

Messi logró un doblete el sábado en la final de la Copa del Rey ganada por 3-1 al Athletic de Bilbao, y fue segundo máximo cañonero de la liga española con 43 tantos.

El argentino, quien acumula 58 dianas en lo que va de temporada, decantó el partido copero con el primer gol, antológico en su ejecución, pues se zafó de cuatro contrarios en carrera antes de batir al arquero de tiro ajustado.

Diferencia de opiniones

“Messi no marcaría esos goles en Italia”, consideró el lunes el defensor de la Juventus, Giorgio Chiellini, provocando rápida reacción desde Barcelona al día siguiente.

“Leo puede hacer ese gol en cualquier competición. Ya lo ha hecho en Liga y Champions. El Athletic es un equipo defensivamente fuerte, pero Leo es el mejor del mundo y marca las diferencias”, esgrimió el organizador Sergio Busquets.

Javier Mascherano aprovechó para esquivar la etiqueta de favorito del cuadro catalán y restó trascendencia a las declaraciones de Chiellini.

“Messi tiene el don de hacer cosas que sólo puede hacer él, pero se entiende el contexto: en Italia juegan un fútbol más táctico y donde es más difícil encontrar espacios”, explicó el internacional albiceleste. “Es un acto de soberbia pensar que la final no se nos puede escapar. Cuando empiece a rodar la pelota, no hay favorito. Somos dos grandes equipos”, remarcó.

Messi, que se perdió la final de 2006 por lesión, aspira ahora a sumar su 24º trofeo colectivo con el Barsa, y en la entidad azulgrana están convencidos de que ante la Juventus puede repetir golazos como el que le endosó al Athletic, diga lo que diga Chiellini. “No tengo ninguna duda de que lo puede marcar contra cualquier equipo de cualquier liga del mundo”, sentenció el técnico Luis Enrique.

 

 

Noticias relacionadas