04/06/15.- Posterior a la protesta pacífica que realizó un grupo de docentes este lunes, Harold Albornoz, director de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta expresó que la medida no se justifica “efectivamente algunos docentes mal asesorados se declararon de brazos caídos durante la jornada (…) las mesas de diálogo entre el gobierno y los gremios están instaladas y se está discutiendo cuál va a ser el monto del aumento salarial y estamos en la espera de una decisión de esas reuniones”. Enfatizó que es necesario un incremento salarial, aclarando que ya el estado les está respondiendo a los trabajadores con un sueldo acorde al índice de inflación.
Adicionalmente agregó que este tipo de acciones violentan la normativa laboral afectan a los estudiantes “yo me reuní con ellos y les llamé la atención, les señalé que eso era una violación al derecho al estudio”.
Igualmente indicó que luego de esta manifestación las actividades se han estado cumpliendo de manera normal y dijo que espera que los docentes hayan entrado en razón “si mantienen la misma actitud tendremos que acudir a la Inspectoría del trabajo, para suspender clases un día hay que agotar una serie de instancias legales, la última alternativa es paralizar las actividades. Las normas y leyes hay que cumplirlas”
Finalmente declaró que están en la espera de que los representantes de agremiados se reúnan con el ministro para definir la discusión de la segunda convención colectiva.
Por:Herlis Domínguez/Foto: Fanny Romero