07/06/15.- Un día antes de la ceremonia de los Heat Latin Music Awards, Felipe de Stefani, gerente general de Turner Internacional, comentaba a los medios desde República Dominicana que la señal de HTV estaba durante todo el año posicionado entre los primeros lugares de sintonía en Venezuela, seguido solo por Colombia.
La noche del jueves, la declaración cobró sentido. Los televidentes del canal musical votaron entre el 20 de marzo y el 22 de mayo en Internet y por mensaje de texto le dieron a los venezolanos cuatro estatuillas en la primera edición del galardón, destronando a estrellas mundiales de la música, ausentes en su mayoría.
Los primeros en subir a la tarima, ubicada en la arena de la playa Juanillo, en el exclusivo complejo turístico de Cap Cana (Punta Cana), fueron Chino y Nacho. Ante el calor de la tarde, un público adormecido, 20 cámaras y un drone, el dúo de música urbana fue premiado como Artista tropical del año, ganándole a Romeo Santos, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Marc Anthony y Prince Roice.
“Qué bonito placer pararnos aquí y recibir este premio, que es nueva motivación para los latinos, para que nuestra música sea escuchada hasta el último rincón del planeta”, dijo Nacho a manera de agradecimiento.
Inmediatamente, sus compatriotas y excompañeros de grupo Los Cadillacs subieron al escenario para interpretar una canción junto al puertorriqueño Wisin.
Al terminar la presentación, salieron a escena Kent y Tony, quienes fueron los responsables de anunciar a quien fue escogida por el público como Mejor artista femenina. Mencionaron a las nominadas: a la mexicana Gloria Trevi, a las colombianas Diuna del Mar, Adriana Lucía, Farina, y hasta la mismísima Shakira, pero en el sobre rojo solo había un nombre: Anaís Vivas.