15/06/15 .- Los conductores de las cinco líneas de transporte público que operan en Carrizal alertaron a César Vílchez, presidente de la Comisión de Transporte, sobre una situación irregular que se viene presentando con dirigentes políticos de entes del Estado, quienes juegan con la necesidad de repuestos que tienen.
“A los choferes les están ofreciendo cauchos, aceites y demás insumos, e incluso han tratado de reunirlos sin saber con qué fin; sin embargo, nos informaron de inmediato porque están conscientes de que desde la Alcaldía hemos emprendido esfuerzos por ayudarlos”.
Recalcó la preocupación del alcalde José Luis Rodríguez por este sector, lo que ha motivado una serie de operativos constantes, no solo para erradicar a los conductores piratas, sino también para chequear y conocer el estado de las unidades.
Explicó que estas medidas buscan optimizar el servicio, así como evitar la anarquía y la incidencia delictiva “Sin vulnerarle los derechos a nadie. Todo se hace apegado a las leyes y en coordinación con los mismos conductores y demás organismos que tienen que ver con el gremio”.
Recordó que a pesar de la crítica situación con los repuestos en el país, en Carrizal los transportistas están bien organizados, lo que les ha permitido salir airosos ante la crisis. “De hecho, ninguna unidad está parada por falta de piezas”.
Por: Amy Torres / Foto: Victor Useche