21/06/15.- Según Rafael García, miembro de la junta comunal, para esta semana deberían comenzar los trabajos de asfaltado en las calles de Buenos Aires, los cuales se han retrasado debido a las lluvias. “Con las vías mojadas no se pueden comenzar las obras”.
Explicó que hace cerca de tres semanas recibieron la visita del alcalde Francisco Garcés, quien dio luz verde a la ejecución del proyecto y fue en ese momento que se rasparon las calles. El vocero comunal también apuntó que se realizarán mejoras en las aceras.
Por otro lado, una vecina, que prefirió resguardar su identidad, manifestó su inconformidad con las labores de pavimentación, pues asegura que ya han esperado demasiado y que el raspado de las vías ha ocasionado múltiples accidentes. “Era preferible que las dejaran como estaban; hace poco se cayó una señora que iba cruzando, debido al desnivel del piso”.
Prenden la parranda cuando llega el fin
Habitantes de Buenos Aires denunciaron que cada vez que llega el viernes, un grupo de personas se reúne con sus vehículos en las cercanías de la escuela para armar una fiesta sin importar la hora, ocasionando molestias a los lugareños.
Además, enfatizaron que pese a hacer llamados a los entes de seguridad, las patrullas brillan por su ausencia. “No les reclamamos porque nos da temor que respondan violentamente”.
Por:Herlis Domínguez/Foto: Fanny Romero