24/06/15.- La selección venezolana de fútbol llegó ayer por la mañana al país, tras su participación en la Copa América Chile 2015.
La Vinotinto arribó pasadas las 9:00 de la mañana a rampa 4 del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, donde fue recibida por un comité del ministerio para la juventud y el deporte.
Tras el recibimiento, el director técnico de la selección nacional, Noel Sanvicente, destacó que la Vinotinto se ha convertido en un modelo a seguir.
“Tenemos que seguir logrando cosas importantes, pero creo que los muchachos están bien claros de que las cosas, para lograrlas, hay que atreverse y creo que ellos lo intentaron”, expresó “Chita”.
También allí, el portero de la Vinotinto, Alain Baroja, expresó sentirse orgulloso de la participación que los representantes del balompié criollo tuvieron en suelo chileno.
“Estamos contentos y satisfechos por lo que hicimos. Creo que estábamos en un grupo bastante difícil, de rivales que enfrentaremos camino al mundial”, señaló el guardameta.
Baroja destacó que, a partir de este momento, la Vinotinto enfocará todas sus fuerzas como equipo para lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
“Hay que ir pensando en lo que es este Premundial que, sin duda, va a ser bastante disputado, pero creo que demostramos estar preparados para afrontar este reto así que vamos camino a Rusia”, analizó.
En Chile, Venezuela venció en la primera jornada 1-0 a Colombia, cayó 1-0 en la segunda ante Perú, donde fue expulsado Fernando Amorebieta, hecho que pasó factura y fue clave para la eliminación del seleccionado criollo, según “Chita”.
En la última fecha de la fase de grupos, la Vinotinto quedó eliminada de la Copa América al caer 2-1 ante Brasil tras quedarse a las puertas de un empate que le hubiera dado la clasificación a cuartos de final.