Periodismo de Soluciones

Instalaron cámaras de seguridad en la Bolívar

victor useche-camara av  bolivar

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/06/15.- Tres nuevos dispositivos de seguridad se suman a los cuatro que el Gobierno nacional colocó hace una semana en la capital mirandina, a través del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Se trata de tres cámaras marca Huawey, de las cuales dos son fijas y la otra rotatoria, con una capacidad de alcance de 1.200 metros, según informó el personal a cargo de la instalación, que pidió no identificarse.

Los aparatos se encuentran justo frente a la salida de la estación Guaicaipuro de Metro Los Teques, mientras que las cuatro primeras están al final de la avenida Bertorelli Cisneros, a la altura del terminal de Los Lagos.

Extraoficialmente, se conoció que la medida forma parte de los compromisos asumidos por los titulares de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi; y de Interiores y Justicia, mayor general Gustavo González, con el gremio de transportistas, de retomar e impulsar el proyecto de Sistema de Monitoreo y Asistencia (SIMA), que es responsabilidad de esta última cartera.

Al ser consultado sobre esta acción emprendida desde el Ejecutivo central, Carlos Barcas, presidente del Bloque Unido de Transportistas de los Altos Mirandinos (Butam), que agrupa a 14 líneas, dijo desconocer mayores detalles.

“Es lamentable que no nos hayan tomado en cuenta, en caso de que la acción esté dirigida al beneficio de los transportistas de los Altos”.

Tequeños aplauden la medida

Quienes habitan o transitan a diario por la avenida Bolívar de Los Teques, al igual que los comerciantes, están brincando en una pata, debido a que la zona se había convertido en una de las preferidas de los amigos de lo ajeno desde primeras horas de la mañana hasta el final de la noche.

Carteristas, robacelulares y hasta ladrones de carros y motos no perdonaban ni siquiera a las embarazadas que desde la madrugada hacen cola para su chequeo de rutina.

“¡Al fin escucharon nuestro clamor!”, expresó un vendedor apenas se le informó de la colocación de las cámaras, con las que cree que disminuirán los altos índices delictivos.

Mientras que una residente de la zona insistió en la necesidad de reforzar el patrullaje policial. “De nada sirve que pongan esos aparatos si la policía no toma cartas en el asunto”./AT/ac

Por: Amy Torres T./rrdiarioavancepolitica@gmail.com/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas