04/07/15.- Posterior a la protesta realizada el jueves por los docentes de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), en la avenida Bicentenario, Harold Albornoz, director de esta casa de estudios, hizo un llamado a la calma y a la paciencia.
En sus declaraciones manifestó que actualmente los sindicatos que representan a los trabajadores tanto administrativos como obreros y docentes, en conjunto con el ministro de Educación Universitaria, están discutiendo la segunda convención colectiva.
“Hasta la fecha se han aprobado 52 cláusulas, lo que significa que el proceso está bastante adelantado. Lo más conveniente es que tengan un poco de paciencia”.
Igualmente, manifestó que aunque aún no se han discutido los puntos económicos, está casi seguro de que cuando sean aprobados, estos serán altamente beneficiosos para los trabajadores.
Agregó que el Ministerio de Educación efectuó un ajuste para que los sueldos se nivelaran. “Este aumento se canceló hace cerca de 15 días. Es la primera fase de lo que será el próximo incremento, que se estima sea sustancioso”.
Además, explicó que ningún docente devenga un sueldo por debajo del mínimo, pues hasta los que solo cumplen jornada de medio turno fueron nivelados.
Finalmente, afirmó que los sindicatos no participaron en esta convocatoria a paro. “Estamos culminando el semestre y lo ideal es que este tipo de acciones no se lleve a cabo, ya que los más afectados serán los estudiantes”.
Foto: Archivo