Periodismo de Soluciones

En El Solar de La Quinta protestaron por falta de agua

AA-SOLAR DE LA QUINTA protesta

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

07/07/15.- Desde tempranas horas de ayer, vecinos de El Solar de La Quinta trancaron los accesos a las residencias a manera de protesta, debido a que desde el sábado no les llega ni una gota de agua.

Keyla Rodríguez, presidenta de la junta de la etapa 1, informó que desde hace cinco años el consorcio Coinsa, integrado por Rafael Millán y Jaime Gómez, no ha dado la cara con respecto a la entrega formal del pozo principal que surte a la urbanización, ni sobre el posible acondicionamiento del mismo y la optimización de las bombas y tuberías.

“Solo se han dedicado a prometer y no cumplir, hacen puras reuniones y a todas estas no han concretado nada. Supuestamente, quedaron en realizar un mantenimiento al pozo para su entrega y no han dado respuestas. Esta problemática afecta a 700 familias”.

Sostuvo que a raíz de la construcción de la vía principal por parte de Corpomiranda, el pozo ha sufrido fracturas, lo que hace que el líquido que entra no sea apto para el consumo humano.

“Recibimos agua sucia, lo que ha traído como consecuencia problemas de salud en muchos niños. Estamos tratando de resolver con un segundo pozo en la etapa 3, pero tampoco ha sido entregado. Estamos cansados de esta situación y lo que queremos es que el consorcio se pronuncie y dé la cara, le pedimos al ingeniero Jaime que nos responda”.

Alexis Ochoa, representante de la etapa 2, agregó que llevan más de 48 horas sin el vital líquido. “La urbanización cuenta con un sistema de bombeo en caso de emergencia. La empresa se ha lavado las manos”.

Por su parte, Gleny Hinojosa, miembro del consejo comunal Solar 1, expuso que la construcción de la arteria vial que comunica a José Gregorio con Las Dalias desde un  primer momento dañó considerablemente el pozo, y Corpomiranda violó todas las normativas que estableció el Ministerio de Ambiente, y además, pasó por encima de la comunidad.

Reveló que no es la primera vez que atraviesan por este tipo de situaciones. “En diciembre estuvimos 15 días sin  el servicio, en enero y abril pasamos por lo mismo. Ahorita solicitamos que se perfore un nuevo pozo”.

Advirtió que de no lograr una solución, se verán obligados a tomar medidas más drásticas./ac

Por: Andreina Ochoa/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas