07/07/15.- Los concejales del Gran Polo Patriótico (GPP) aspiran aprobar en la sesión de mañana Bs. 60 millones que provienen del excedente de impuestos de la Alcaldía de Guaicaipuro, correspondiente a mayo.
La solicitud hecha por el alcalde Francisco Garcés está en la Cámara desde junio, pero los ediles llevan casi un mes sin sesionar por las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por ello este punto, al igual que otros más, había quedado en el congelador.
Ramón Madriz, presidente del cuerpo edilicio, admitió que ha habido retrasos, pero en esta oportunidad esperan ponerse al día porque gran parte de esos recursos se destinará a la ejecución de obras y al cumplimiento de compromisos laborales.
Al ser consultado sobre la distribución, respondió que los numeritos no los tenía a la mano, mas serán especificados en la sesión del miércoles.
Cabe destacar que anteriormente los ediles habían aprobado Bs. 41.496.037 del excedente tributario de abril.
Sobre el ajuste del salario mínimo, Madriz precisó que el ayuntamiento se puso al día con el incremento del 1º de mayo y está pendiente el aumento que entró en vigencia el 1º de julio./RP/cg