Periodismo de Soluciones

Expropiación de edificio del Sepinami genera angustia a trabajadores

SEPINAMI

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

13/07/15 .- A principios de año, la Compañía Metro Los Teques envió una comunicación a la Gobernación para notificar la expropiación del edificio donde funciona el Servicio de Protección Integral del Niño y Adolescente de Miranda (Sepinami), espacio que posteriormente será habilitado para colocar talleres del subterráneo.

La información fue suministrada por Miguel Vargas, empleado y delegado de Prevención, quien señaló que en una reunión informal que sostuvo recientemente con el presidente de la empresa, Farith Fraija, le comunicó que la medida será ejecutada a partir de enero del próximo año.

Dijo que a escasos seis meses del inicio del procedimiento, el Ejecutivo regional aún no ha informado sobre el lugar adonde mudarán la institución, lo que ha generado angustia entre el personal.

“Hay muchos rumores, uno de ellos es que habrá una reestructuración y la mayoría de los compañeros asocia esto con despidos masivos. Muchos temen perder sus empleos”.

Agregó que también se habla de la descentralización del centro, es decir abrir recintos en cada una de las subregiones. “Eso también genera preocupación porque 80% de los trabajadores vive en los Altos Mirandinos y le traería inconvenientes trasladarse todos los días hasta Guarenas o Barlovento en caso de que se concrete ese proyecto”.

Destacó que hoy, a las 8:30 am, el diputado Miguel Mora, presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), los recibirá en el salón de sesiones.

“Tendremos la oportunidad de exponer todas las calamidades que pasamos en el Sepinami. Lo único que pedimos es que nos echen una manito para que mejoren nuestras condiciones de trabajo”.

 Deterioro del parque automotor

Vargas alertó sobre el deterioro del parque automotor y el déficit de vehículos. Para el trasladado de jóvenes procesados a los tribunales apenas hay dos jeep chasis largo, sin ningún tipo de acondicionamiento.

Carecen de rejillas de seguridad. Los muchachos van en la parte de atrás, mientras que adelante van el chofer y el custodio, quienes están expuestos ante cualquier ataque o rescate de los privados de libertad.

Detalló que por falta de mantenimiento o repuestos son recurrentes los daños. “En varias oportunidades se han varado en pleno traslado y se han visto obligados a llevarlos en moto”.

Existe una ambulancia, pero no está equipada, y a pesar de que el servicio médico ha pedido varias veces su acondicionamiento, no ha recibido respuestas.

“Pareciera que existe la intención de jugar al caos. Una vez solicitamos reunirnos con la secretaria de Gobierno, Adriana D´Elia, para informarla sobre las fallas en la institución; sin embargo, nunca nos respondieron”.

Por: Ronald Peñaranda / Foto: Andreina Alemán 

Noticias relacionadas