16/07/15 .- Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) han fiscalizado y sancionado a concesionarios del Mercado Municipal de El Paso durante las últimas dos semanas, debido a las constantes denuncias de reventas de productos de la cesta básica; sin embargo, los comerciantes han hecho caso omiso a las autoridades y continúan especulando con los precios.
En un recorrido por el lugar se pudo corroborar que venden la gelatina Rolda pequeña a Bs. 220, la margarina Mavesa de 500 gramos a Bs. 89, la Chiffon a Bs. 130, café El Negrito Bs. 300 y el kilo de azúcar a Bs. 60.
Los vendedores expresaron que una de las providencias, impuestas por la Sundde, es que cada negocio deberá tener visible las facturas, el precio del producto y la fecha de emisión.
Agregaron que se han presentado muchos problemas debido a que no todos los proveedores facilitan facturas, y que no tienen cómo comprobar que no están vendiendo con sobreprecio.
Exhortaron a la Sundde a continuar con las fiscalizaciones una vez al mes, para atender las denuncias que realizan los usuarios, y pidieron sancionar a los comerciantes que actúen de manera ilegal, en consecuencia de que no todos son revendedores sino una minoría.
Por: Rosiel Martínez / Foto: Fanny Romero