27/07/15.- “La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) busca devolverle al pueblo la tranquilidad que siempre ha buscado, así como sus espacios, y estamos resteados con el presidente Nicolás Maduro con miras a la efectividad de este tipo de planes”.
Así se refirió Gerardo Cordovez, coordinador de Organización y Electoral en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carrizal, al más reciente plan de seguridad implementado por el Gobierno nacional y que el lunes pasado tomó el urbanismo La Ladera de la Misión Venezuela en Carrizal.
Pidió a la colectividad no mirar esta acción como un atropello. “Ya el Presidente los invitó una vez a crear territorios de paz. El que hizo caso, bienvenido sea; pero el que no, deberá rendir cuentas ante la justicia”.
Cuando se le consultó al líder de la tolda roja si conoció de primera mano las denuncias de presuntos atropellos y vejámenes cometidos por los cuerpos policiales y militares que actuaron en la OLP en La Ladera, dijo no tener esa información.
“Por el contrario, los vecinos están contentos y agradecidos por la actuación que hubo en el urbanismo y piden que se haga extensiva a otras barriadas de la localidad. Además, solicitaron que estos operativos se hagan con mayor frecuencia”.
A los que tienen dudas de la efectividad de esta operación, Cordovez los invitó a acompañar al PSUV y al jefe de Estado “al rescate de la organización del pueblo y de las calles y comunidades para el disfrute de su gente, porque ese fue el legado que nos dejó el comandante Chávez”.
Por: Amy Torres