06/08/15 .- “Desde el lunes nos tienen con un saboteo, que si no hay bombonas, que no hay gas, que esperemos un rato más y ya estamos cansados de esta situación, por este motivo decidimos protestar hoy (ayer) al frente de la planta de Pdvsa en Los Cerritos, para que vendieran”, así lo informó Gustavo Francia, usuario.
Precisó que los trabajadores le manifestaron que solo están operativos tres camiones de los diez que trabajan en el recinto, y que además hay muchas bombonas que están dañadas.
Asimismo, comentó que “desde las 7:00 am, estuvimos esperando que nos despacharan ya que necesitábamos el gas en nuestros hogares para cocinar, pero eran las 11:00 am y seguíamos en la cola”.
Luego de 30 minutos de protesta, los trabajadores decidieron abrir las puertas del recinto y se inició la venta.
Ana Casadiego, consumidora, indicó que “teníamos que trancar la calle para que se tomara en cuentas nuestras peticiones, aquí siempre tienen un descontrol con la comercialización de gas”.
Agregó que los trabajadores de la planta venden la bombona, que cuesta Bs. 5 a Bs. 10, y que siempre buscan la manera de rebuscarse.
Mientras que David Pérez, trabajador, señaló que “tengo que trasladarme en taxi, porque no tengo carro y me consigo con que no están despachando; me parece un abuso, el servicio que ofrecen es bastante malo”.
Servicio a domicilio es intermitente
Asimismo, Francia, declaró que vive en el sector Puerta Morocha y se tiene que dirigir hasta la planta, puesto que los repartidores no expenden el rubro en su comunidad.
Mientras que Casadiego sostuvo que vive en Carrizal, y que hacía esa zona tampoco le despachan el gas a domicilio. “Antes iban cada cierto tiempo, pero ahora ni por casualidad se les ve la cara a los repartidores”.
Precios por bombonas:
10 Kg. Bs. 5
18 Kg. Bs. 10
27 Kg. Bs. 15
43 Kg. Bs. 20
Por: Rosiel Martínez / Foto: Fanny Romero