11/08/15.- Con el objetivo de brindar una mejor atención a las parturientas y combatir el peloteo, la Maternidad de Carrizal ha implementado un método para lograr que las futuras madres reciban atención de calidad. Así lo manifestó Nelson Araujo, director de dicho centro.
“Si falta anestesiólogo o pediatra, porque todos los días no tenemos el equipo completo, referimos a la paciente, pero le aseguramos que la van a recibir en el sitio a donde la mandamos. Yo mismo llamo todos los días al Materno Infantil de Petare o al del Este, les pregunto si cuentan con todo el personal y les envío a la gente para allá”.
Subrayó que está promoviendo el trabajo articulado entre los centros de salud, a fin de que el usuario sea asistido. “Tenemos a todos los doctores los martes, jueves y parte del viernes”.
Por otra parte, informó que ya regresó el anestesiólogo que estaba de vacaciones y en lo que va de agosto han atendido 20 partos. Además, puntualizó que todos los quirófanos están operativos.
“En cuanto a insumos, llevamos una recuperación de 70%, hasta los momentos no hemos tenido fallas en las intervenciones quirúrgicas para cesáreas de emergencia, legrado uterino y esterilización”.
Respecto al inconveniente que se presentó hace 15 días con el suministro de agua, detalló que: “El problema era que la bomba se dañó, resolvimos ese asunto con una que nos prestó la Corporación de Salud; las de la Maternidad ya se mandaron a arreglar”.
Añadió que como parte del mejoramiento del servicio, incorporaron recientemente a una especialista en dietética, que estará pendiente de los alimentos que se les suministran a las embarazadas. “Se lo pedí a la doctora Marisela Bermúdez y me lo aprobó de inmediato, eso aquí no lo teníamos”.
Trabajadores le darán un cariñito al recinto
Araujo afirmó que este sábado realizarán mantenimiento en el recinto asistencial y que para ello contarán con el apoyo de los trabajadores que quieran colaborar. “Eso es totalmente voluntario, es una costumbre que tengo desde que fui director en Vargas, a mí me gusta hacer operativos de aseo y recuperación”.
Expuso que desmalezarán y limpiarán los techos del centro con unos hidrojet y luego proseguirán con labores de pintura. “Queremos culminar la iluminación interna, solo falta cambiar los bombillos de 32 vatios”.
Por: Skarlet Nieto