16/08/15.- Desde hace aproximadamente una semana, la reja que bloqueaba la división entre la urbanización Quenda y Barrio Ayacucho fue derribada y el lugar se convirtió en un atajo para cortar camino. Así lo manifestó Eduardo Franco, vecino del conjunto residencial.
Explicó que ahora la gente que vive en Barrio Ayacucho andan a sus anchas por el lugar y esta situación mantiene alarmados a los vecinos de Quenda, pues se ha incrementado el número de asaltos en la zona. “Ese sendero sirve como escondite para los amigos de lo ajeno, pues además de ser solitario, está cubierto de monte. Es necesario que la junta comunal se ocupe de sellar esa vía lo más pronto posible”.
Por otro lado, una vecina que prefirió resguardar su identidad, indicó que la urbanización constantemente se ve asediada de motorizados que amedrentan a los lugareños con actitudes amenazantes.
Solicitaron la presencia de funcionarios policiales, para que realicen patrullaje preventivo y aminonar riesgos de hurtos y otros actos de violencia.
Por: Herlis Domínguez/Foto: Fanny Romero