16/08/15.- Desde las 10:00 am de ayer, el Instituto de Formación Simón Bolívar convirtió uno de sus espacios en una zona de relajación y armonía, a fin de llevar a cabo el proyecto de cierre del grupo de alumnos que durante seis meses continuos se capacitó en el área de masajes.
Este curso permitió a 16 participantes adquirir conocimientos teóricos y prácticos en los diferentes tipos de maniobras: relajantes, reductoras, deportivas, faciales y las especiales para niños y embarazadas. Así lo indicó Diego Piñero, estudiante del instituto.
Por su parte, María Herrera, participante, expresó su emoción ante el fin de este ciclo, pues aseguró que todo el tiempo que duró la capacitación fue totalmente productiva para los alumos. A la par, resaltó que gracias a ello podrá ingresar al campo laboral de esta área tan demandada.
Con un ritual de manejo de energías, los egresados comenzaron la actividad para luego dar una charla a los invitados especiales y a miembros del jurado, con la cual explicaron detalladamente todo lo aprendido en clases.
Los graduandos se dividieron en cinco grupos para dar detalles sobre cada maniobra, con su respectiva demostración, para lo cual utilizaron voluntarios.
El lugar estaba ambientado como una sala de spa, con camilla, estante con todos los materiales para realizar masajes, además de luces adecuadas y velas aromáticas. Cada alumno portaba la vestimenta adecuada para este tipo de trabajo.
Finalmente, el jurado felicitó a los muchachos por su labor y les dio los respectivos comentarios y sugerencias después de las presentaciones. De igual forma, tuvieron la oportunidad de compartir algunos pasapalos y bebidas para celebrar la culminación de sus estudios.
El Instituto de Formación Simón Bolívar está ubicado en las residencias Miracielos y ofrece gran variedad de cursos en las áreas de cosmetología, cocina y peluquería. Al igual que especialidades como Administración, Enfermería, Diseño y Publicidad.
Por: Herlis Dominguez/Fotos: Fanny Romero