19/08/15.- El receptor venezolano de los Mellizos Josmil Pinto, quien no había visto acción en dos meses luego de haber sufrido una conmoción cerebral a principios de junio, fue activado de la lista de lesionados.
Pinto fue asignado a las Ligas Menores por Minnesota y jugará en la sucursal Clase A Avanzada de Fort Myers para continuar con su proceso de rehabilitación antes de intentar regresar al equipo grande.
El criollo era el amplio favorito para ser el receptor suplente de los Mellizos, pero perdió tiempo en los Entrenamientos de Primavera tras sufrir una conmoción cerebral y comenzó la temporada en Triple A Rochester.
Pinto registró promedio de bateo de .232 con seis jonrones y 24 carreras impulsadas en 49 partidos en la Menores, antes de sufrir una segunda conmoción cerebral en menos de cuatros meses.
El catcher participó en cuatro juegos en el equipo de la Liga de Novatos de como bateador designado, donde bateó .286 con un cuadrangular y tres impulsadas. Luego fue subido a Fort Myers y el plan es que trabaje para regresar a Triple A Rochester.
“Josmil tiene mucho tiempo sin jugar. Le daremos varios turnos al bate allá abajo (Fort Myers) y luego lo subiremos (a Rochester)”, informó el gerente general de los Mellizos, Terry Ryan.
Ryan agregó que Pinto tendrá posibilidades de ser convocado al equipo grande de Minnesota en septiembre, cuando se amplíen los roster en las mayores, dependiendo de cómo se desenvuelva en las Menores.