21/08/15.- Con la finalidad de adelantar o de aprobar asignaturas, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), inició el semestre intensivo desde el pasado lunes, donde más de 800 estudiantes están participando.
La información fue suministrada por Leonel Linares, representante del Movimiento Universitario Batalla Estudiantil (Mube), quien agregó que en estas dos semanas la afluencia ha sido masiva.
Destacó que el proceso de inscripciones fue todo un éxito, gracias a la exoneración del pago en las nueve unidades de crédito que se permitían inscribir. Además, señaló que están por concluir. “Las actividades culminan la primera semana de septiembre, para luego dar paso, el día 15, al inicio del período académico regular”.
Próximamente se dictarán varios cursos
Con el objetivo de capacitar a los estudiantes en varias áreas, la Unesr dictará algunos talleres, dirigidos específicamente a la comunidad universitaria. En la planificación actual se encuentran el curso de Oratoria, que iniciará la tercera semana de septiembre, y para el mes de octubre, aún sin fecha confirmada, se impartirá uno de Organización de Eventos.
Linares, indicó que los interesados en inscribirse, pueden pasar por la oficina del Centro de Estudiantes para buscar más información. “Hasta la fecha hay cerca de 200 anotados en el curso de Oratoria; el proceso sigue abierto, esperamos que la participación sea masiva”.
Paralizado proceso de carnetización
La entrega de los carnets estudiantiles se encuentra detenida por los momentos, pues por el alto costo de los insumos, los mismos no se han logrado imprimir; por esta razón, pidió a los unesristas a tener paciencia y a estar pendientes a los anuncios que hará el Centro de Estudiantes con relación a este tema.
Por otro lado, Linares, explicó que actualmente el Mube está planeando una estrategia para que en este próximo período académico se pueda concretar la entrega de tabletas electrónicas. “Esta es una universidad que en sus 22 núcleos y extensiones alberga una matrícula de 360.000 alumnos, por consiguiente, el proceso ha sido más lento”. Sin embargo, aclaró que no se van a quedar sin recibir este beneficio. /HD/sa
Por: Herlis Domínguez/Foto: Archivo