21/08/15 .- Durante una visita reciente entre representantes del sector empresarial y el Gobierno de Venezuela, se negoció una cantidad de alimentos para el cambio, la cual se refiere a “90.000 toneladas de arroz, 44.000 de leche en polvo, 9.000 de pollo, 12.000 de quesos y 80.000 de soja”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, explicó hoy a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado uruguayo, el alcance de dicho acuerdo comercial crediticio con Venezuela, al que catalogó como “una buena solución”.
La representación uruguaya en Venezuela logró negociar, según el comunicado de la Presidencia de Uruguay, “235.000 toneladas de productos alimenticios por una cifra algo superior a 300 millones de dólares”.
Estas negociaciones alcanzadas por ambas naciones, se realizaron en el marco del tratado de cooperación económica y técnica que fue celebrado a principios de este mes en Montevideo y ratificado pocos días después por los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la cumbre del Mercosur en Brasilia.
Con información de: Noticias24