Periodismo de Soluciones

Garcés metió la lupa en comercios privados

a_016

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

22/08/15.- El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, emprendió ayer la lucha contra el bachaqueo en Los Teques. Inició con una visita sorpresa por locales de alimentos y artículos de aseo personal, con la finalidad de supervisar las ventas y atender el llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro de combatir la guerra económica.

“Durante el recorrido, se constató la identidad de todos aquellos que se encontraban haciendo las colas”, sostuvo el mandatorio.

En la inspección resultó aprehendida Marivia Yurima Borges Camacho, quien presentó una cédula de identidad que no coincidía con el nombre de la persona registrada. La mujer se encuentra en el Centro de Detención de Poliguaicaipuro.

El Central Madeirense de La Hoyada, Todofertas y Comercial Azambi fueron los primeros establecimientos inspeccionados por el Alcalde, en compañía de Poliguaicaipuro y la Guardia del Pueblo, que apoyaron en la verificación de datos de 2.500 personas.

Garcés señaló que este tipo de acciones se harán permanentemente para proteger al pueblo de aquellos que se dedican a las acciones delincuenciales como el bachaqueo. “Mi deber como primera autoridad local es que no se sigan suscitando este tipo de delitos, iniciamos una batalla y no vamos a descansar hasta acabar con el bachaqueo en Guaicaipuro”.

Agregó que se reunirán con todos los comerciantes para establecer pautas de trabajo conjuntas y que el pueblo no sea afectado por las acciones de personas que están delinquiendo. Además, dijo que se establecerán mecanismos que saldrán por decretos y trabajos en conjunto que se publicarán la próxima semana.

“Lo primero es decir a los comerciantes que estamos aquí para apoyarlos, para que cuando lleguen productos de primera necesidad la venta se haga de manera adecuada y controlada”./rm/ac

Foto: Cortesía

Noticias relacionadas