24/08/15.- De acuerdo con vendedores del Mercado Municipal de El Paso, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) continuó con las inspecciones la semana pasada pidiendo facturas de la mercancía.
Una fuente, que se mantuvo en el anonimato, calificó de injustos los recorridos efectuados por el organismo en meses anteriores, pues los obligó a vender a precio regulado productos obtenidos en el mercado privado.
Destacó que muchos han optado por no adquirir artículos por miedo a tener pérdidas. “Los consumidores viven denunciando al mercado, afirmando que aquí especulamos y vendemos carísimo; sin embargo, desconocen que a nosotros también nos surten a un elevado costo”.
“Si siguen como van y le meten ojo a las facturas, podrán verificar quién está abusando con los precios. En otras oportunidades se ha hecho más por politiquería y terminan golpeando al comerciante”.
Por su parte, Judith Castillo, usuaria, manifestó que hizo una pocas compras y le pareció costoso. “El cartón de huevos lo encontré a Bs. 750, el kilo de papa a Bs. 250 y 3 kilos de pollo a Bs. 3.000”.
Por: Adrian Rivero/Foto: Edgar Jiménez