24/08/15.- Luego de ser rebotada de tres centros privados de Los Teques debido a la carencia de insumos, llegó al Victorino Santaella una paciente con un cuadro de hiperglucemia.
“Fuimos a la Docente El Paso, al Medicentro y a la clínica La Paz y no la quisieron admitir porque no tenían insumos”, precisó Néstor García, familiar, quien sostuvo que debido a estas respuestas la trasladaron al HVS la noche del sábado, donde fue ingresada por emergencias. Luego, fue llevada a la sala de mujeres para posteriormente ser movida hacia la zona de tratamiento.
Por su parte, Yodairy Mariño detalló que el personal médico les prestó la atención debida, pero “es demasiado trabajo para la cantidad de gente”.
“Anoche había solo dos enfermeras para 40 pacientes más o menos”. Indicó que el tema del personal es importante, pues aunque tengan la mejor disposición de trabajar, a veces no se dan abasto.
García resaltó que en esta oportunidad el hospital le suministró las dosis de insulina necesarias y todos los insumos, aunque casi siempre deben comprar los medicamentos en farmacias. “Eso es generalizado, y el problema no es buscarlos, es que son costosos o no se consiguen”.
Por: Paul León/Foto: Andreína Alemán