Periodismo de Soluciones

Tildan a Maduro de fascista y denunciarán a Venezuela ante la CPI

ProcuradorColombiaAlejandroOrdonez

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

26/08/15.- El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, dijo que está recopilando información para presentar una denuncia contra el gobierno de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por los métodos utilizados para expulsar de ese país a colombianos indocumentados.

“Estamos recaudando información sobre estas agresiones para ponerlas en conocimiento de la Corte Penal Internacional porque estamos frente a delitos de lesa humanidad”, dijo Ordóñez a la cadena de radio RCN.

“Es dramático y alucinante. Aquí estamos frente a claros delitos de lesa humanidad, aquí se debe pedir la unidad de la institucionalidad frente a estas víctimas de actos sistemáticos contra los colombianos”, agregó el jefe del Ministerio Público.

Ordóñez expresó que las imágenes de televisión que muestran la demolición de las casas y a los deportados trasladando por un río fronterizo algunas de sus pertenencias recuerdan la época nazi.

“La política sistemática contra la población colombiana por parte del Estado venezolano hace remontar a hechos y persecuciones nazis con la marcación y destrucción de sus viviendas. Es que se les está persiguiendo como ratas en Venezuela. Pienso que ello debe llegar a instancias internacionales”, dijo Ordóñez.

Por su parte, el ex presidente colombiano y ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) César Gaviria también comparó lo ocurrido en la frontera con la persecución nazi contra los judíos.

“El presidente Maduro tiene un problema con el pueblo colombiano y de eso se va a dar cuenta, porque no va a haber un colombiano que acepte las expresiones de odio, las persecuciones y las violaciones a los derechos humanos en que está incurriendo el gobierno de Venezuela”, dijo Gaviria en declaraciones a la cadena de radio Caracol.

“Son actitudes de fascistas -tanto que (Maduro) habla de fascismo-, eso de llegar y marcar casas porque son de colombianos para que las tumben. Eso se llama fascismo aquí y en cualquier parte del mundo”, enfatizó el ex presidente.

Gaviria afirmó que la reacción del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha sido correcta al responder a Venezuela con “diplomacia, prudencia y firmeza”, llamando al diálogo y pidiendo respeto para los deportados.

Con información de: Últimas Noticias

Noticias relacionadas