Periodismo de Soluciones

Aumentaron el sueldo a 80 trabajadores municipales

ALCALDIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

03/09/15.- Un grupo de 80 empleados de la Alcaldía de Guaicipuro, entre supervisores, choferes, mecánicos y mecanistas, recibirá un aumento de sueldo a partir de la primera quincena de septiembre.

El anuncio lo hizo el secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales (Suptramem), José Ramírez, quien informó que actualmente ese personal calificado gana el mínimo, pero se lo subirán a Bs. 10.400.

“Hay que aclarar que ellos no son obreros, sino que cumplen una función  específica”.

Agregó que “los profesionales y técnicos están muy tristes porque devengan salario básico. La próxima semana es probable que lleguemos a un acuerdo con las autoridades locales para fijar un incremento de 30%”.

Por otra parte, indicó que el acalde Francisco Garcés se puso al día con el último ajuste salarial decretado por el Gobierno nacional.

“Se han pagado los retroactivos y los cestatickets se cancelan puntualmente, además tenemos a 480 muchachos que se benefician con el plan vacacional, mañana un grupo se irá de paseo al Parque Playa El Agua en La Guaira”.

Destacó que para hoy, a las 11:00 am, está prevista la firma de la IV Contratación Colectiva, acto en el que estará el secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi.

Con este nuevo contrato se beneficiarán 2.400 funcionarios del ayuntamiento y del Concejo. Los empleados de la Contraloría quedaron excluidos.

“Hemos tenido roces con los mandatarios locales anteriores, pero debemos reconocer que con Garcés ha habido fluidez en la comunicación”.

Aclaró que no han existido persecuciones a trabajadores. “Ante cualquier problemita que pudiera presentarse, hablamos directamente con el Alcalde, quien nos atiende enseguida. La mejor manera de resolver es dialogando y no peleando”./RP/cg

  Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas