06/09/15 .- Dos comunicaciones se han enviado desde el Ejecutivo saliense, una en junio y otra este mes, a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y a los ministerios de Economía y Finanzas, y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como a la Comisión Permanente de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, con la intención de que bajen los recursos para cubrir insuficiencias salariales.
Así lo reveló José Ernesto Ávila, director de Planificación y Presupuesto del ayuntamiento, quien aclaró que el último crédito adicional depositado en las arcas de la Alcaldía a finales de julio, por Bs. 8.917.000, se utilizó para cubrir insuficiencias de sueldo de la policía municipal, a la que se le aplicó 10% de ajuste, además de gastos de funcionamiento.
“Requerimos Bs. 34 millones para pagar el 10% de aumento que el Presidente decretó en mayo y que se haría efectivo desde el 1º de julio, al igual que para hacer un incremento lineal a quienes están fuera del sueldo mínimo, cuyo porcentaje debe rondar el 40%”.
Explicó que este beneficio lo disfrutarán al menos 600 trabajadores, 60% de los cuales cobran salario mínimo. “Estos empleados son de la Contraloría, Concejo, Policía, Consejo de Derechos de Niños y Adolescentes y Alcaldía”.
Ávila sostuvo que se mantendrán atentos a la respuesta de dicha solicitud, y resaltó que de ser necesario considerarán el envió de una nueva comunicación.
Por: Amy Torres








