07/09/15 .- Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Italia, lo que le permitió duplicar su ventaja sobre su compañero en el equipo Mercedes Nico Rosberg, cuyo motor se incendió a dos vueltas de finalizar la carrera.
Tres horas y media después de ver la bandera de cuadros en la meta, Hamilton recibió la confirmación de su victoria una vez que concluyó una investigación sobre la presión de los cauchos de su carro.
Los inspectores encontraron que el neumático trasero izquierdo del bólido de Hamilton estaba 0.3 libras por pulgada cuadrada por debajo del mínimo establecido de 19.5 libras al comienzo del Gran Premio.
No obstante, los oficiales de la carrera decidieron no aplicar sanciones porque llegaron a la conclusión de que la presión estaba en su nivel correcto cuando los cauchos fueron colocados en el carro.
En general, había sido un fin de semana de ensueño para Hamilton, quien lideró las clasificaciones y partió en la pole position. Ahora aventaja a Rosberg por 53 puntos cuando restan por disputarse siete carreras.
El desafío que representaba Ferrari brillar en su casa en el circuito de Monza se frustró cuando uno de sus pilotos, el finlandés Kimi Raikkonen, quien partía de segundo, se quedó varado en la parrilla de salida.
Hamilton fue escoltado por el alemán Sebastian Vettel, el otro piloto de Ferrari, mientras el brasileño Felipe Massa llegó tercero, un puesto por delante de su compañero en Williams, el finlandés Valtteri Bottas.
Para la escudería Lotus fue una carrera complicada ya que el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado tuvieron que retirarse luego de apenas una vueltas tras un choque múltiple.