Periodismo de Soluciones

Cavidea rechaza beneficios arancelarios para importar rubros alimenticios

11746827_copia.520.360

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

10/09/15 .-  La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) rechazó los beneficios arancelarios a varios rubros alimenticios porque consideran que se sigue estimulando la importación de alimentos en detrimento de producción nacional.

“La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos rechaza esta medida porque considera que en lugar de promover la producción nacional, como exige la actual situación económica que atraviesa el país, esta medida promueve las importaciones al otorgarle una serie de beneficios a los productos elaborados en otros países”, dice un extracto del comunicado.

Cavidea también destaca que en el país existe la capacidad empresarial suficiente  la fuerza laboral capacitada para abastecer de estos alimentos a todos los venezolanos.

“Lo que se requiere es que las autoridades pongan en prácticas políticas públicas que promuevan la producción nacional, liquidando oportunamente las divisas a los proveedores de materias primas importadas, autorizando precios que reconozcan los incrementos en los costos de producción y apoyando la producción de rubros agrícolas en el país en lugar de importarlos”, se puede leer.

Cavidea también fue enfática al señalar que la industria nacional es “mucho más eficiente en el uso de las divisas”, y señala que seguir destinando recursos al Estado para importar le cuesta más recursos al país que los beneficios que trae.

 

Por último, hizo un llamado al Gobierno Nacional a que considere la propuesta que ha planteado Cavidea – desde hace dos años – para el reimpulso de la producción nacional.

 

El Gobierno nacional publicó en la Gaceta Oficial N 40.734, difundida el lunes 31 de agosto, a través de una Resolución Conjunta entre el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Tierras, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Cencoex, la exoneración de impuestos aduaneros a 46 rubros de importación, como granos, embutidos, sardinas, entre otros.

Noticias relacionadas