11/09/15.- Un grupo de compradores que acuden constantemente al Pdmercal, que se encuentra en la calle Ricaurte, denunciaron que durante las noches los usuarios que pernoctan en las adyacencias del establecimiento se esconden detrás de los árboles o corren a lugares cercanos cuando ven pasar a los cuerpos de seguridad.
Los consumidores explicaron que han observado cómo la gente se escabulle hacia la plaza Danilo Anderson o se ocultan debajo del puente, que esta en la calle Ricaurte, y luego que los oficiales se van, entonces regresan; mientras que otros estacionan sus carros, en las adyacencias del lugar, en donde pasan la noche.
Asimismo, explicaron que un conjunto de usuarios continúan realizando listas desde el día anterior, y que si los voceros del consejo comunal no las reciben las personas se tornan agresivas.
Precisaron que los vendecupos siguen haciendo de las suyas, en las proximidades del Pdmercal.“Madrugan para agarrar su numerito, y luego lo revenden hasta en Bs. 700”.
Por otra parte, los voceros del consejo comunal destacaron que para evitar que los clientes amanezcan en las cercanías están entregando los números desde las 6:00 am, y como el recinto tiene una capacidad de almacenamiento amplia hay una gran concurrencia.
Destacaron que luego de que Poliguaicaipuro multara a 14 personas por incumplir con el decreto en contra del bachaqueo, emitido por el alcalde Francisco Garcés, se redujeron un poco las pernoctas en el lugar.
Explicaron que la misma situación ocurre en el Mercal de El Paso, pues los usuarios corren hacia los bloques cuando observan a la Guardia Nacional y solicitaron a los cuerpos de seguridad intensificar los recorridos.
Por: Rosiel Martínez/Foto: Abraham Gutiérrez